domingo, 27 de marzo de 2011

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Según Andrea Montes:

Toda nuestra vida, suceso a suceso queda inscripta en el akasha, lugar común, universal cósmico, éter, donde todo queda registrado. 

El registro es esa inscripción.
Por lo tanto cuando uno accede a esa inscripción, accede a su historia, la cual no se circunscribe solo al aquí y ahora de cada uno sino que a su historia personal y ancestral.

Acceder al registro es una experiencia vivencial, es acceder a la esencia , al ser en su divina expresión, permite conocerse y reconocerse en cada una de las situaciones planteadas.

Su lenguaje es desde el amor y la compasión,  amorosamente uno se adentra en su esencia sin prejuicios,  ni juicios ni miedos  ni dudas.

Se reconoce en lo que cada uno de nosotros  es. Seres con luz propia capaces de volar y hacer volar al entorno.

_______________________________________________________
Según Marta Vieyto: 


Los Registros Akáshicos son un viaje al alma que nos permite reconocernos.

Una lectura a nuestra biblioteca nos ayuda a darnos cuenta en donde nos estamos parando.

En este viaje podremos encontrar patrones o resistencias que nos impiden estar en el mejor lugar de amor.

Nos posibilita cambios como también anclar lo que precisamos para seguir nuestro camino.
Es escuchar nuestra esencia, nuestra alma.

Es recordarnos.

_______________________________________________________
Según Eba:
Los Registros Akáshicos (RA) son el equivalente de un gran archivo, con toda la información energética de nuestras vidas, del recorrido por todas y cada una de nuestras vidas (no sólo las nuestras, las de TODO: piedras, plantas, planetas…). Cualquier sentimiento, emoción, experiencia física, pensamiento, palabra… deja una huella energética, queda guardada, grabada.  Es una gran biblioteca, a la que podemos acceder de forma gratuita para consultar nuestro libro, siempre que necesitemos comprender nuestra vida, nuestros aprendizajes, nuestras experiencias, nuestras relaciones... 

Los RA vibran con una energía muy elevada. El simple hecho de conectarnos con ellos es, en sí mismo, sanador. Muchas veces no podemos asumir los aprendizajes que tenemos pendientes, porque no conocemos su origen. El saber que hemos vivido algo, el recordar esa experiencia traumática, puede ser suficiente para superar miedos, angustias y traumas, en esta vida.  También es reconfortante entender que hay muchas cargas que no nos corresponden, que son heredadas, al “verlo” claro nos podemos liberar de ellas.

Con una simple frase podemos acceder a esta información, a estos “recuerdos”. El mecanismo es sencillo: preguntas - recibes respuestas, siempre de forma consciente, no existe lectura con la consciencia alterada. Es un proceso muy, muy, muy normal, “nada de luces de colores”, aunque no por ello deja de ser mágico. Y, nunca recibes una información que no puedas manejar.

Aunque cada uno lo vive de forma diferente, con diferentes sensaciones, muchos coinciden en el sentimiento de claridad: al estar conectado lo ves todo mucho más claro. Para mí, es como poder alzarse por encima del laberinto que es nuestra vida, y de repente ver el mapa del camino desde el principio hasta el final, con todos los baches y recodos, todo tiene más sentido, es más lógico y sencillo. Te invade la sensación que todo es más armónico, no tienes que hacer “fuerza”, ES, y lo sabes, sobran las explicaciones.
Aunque en nuestra escuela, no se trabaja específicamente con vidas anteriores (hay otras en las que se centran en eso) las experiencias vividas en ellas ayudan mucho en los procesos sanadores. Muchas personas se sienten atraídas por saber si fueron cleopatra o una princesa india, pero no a todas les interesa saber si fueron violadores o asesinos… Todas estas opciones acostumbran a estar en nuestro camino y surgen cuando necesitas entender cualquier aspecto de tu momento presente, porque ese es el que cuenta, el pasado es experiencia acumulada.

Según mi punto de vista los RA poco tienen que ver con el futuro, porque este es un montón de probabilidades y de opciones abiertas, sobre las que nosotros decidimos. Está en continuo cambio, no hay nada predeterminado, aunque pueden haber tendencias, esas son sólo polvo de sueños: TU las CONCRETAS!

Hace muy poquito en una lectura me preguntaron si volverían a ver a un ser querido, la respuesta fue tajante: sólo tú puedes decidirlo…

Creo que lo mejor que se puede hacer es experimentar una lectura, porque es mucho más difícil explicarlo que vivirlo, conocer/saber conectarnos con esa energía que somos nosotros mismos en otro “plano”, vernos desde otra perspectiva, un poquito más elevada, siempre más amable.

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias, Eba! Sigo teninedo muchas preguntas, que te las iré haciendo poco a poco, pero estas respuestas me han servido. Siempre he creído que esto existía, una especie de archivo universal al que puedes acceder y obtener las respuestas que necesitas. Me encantaría recibir guía al respecto. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar