viernes, 11 de marzo de 2011

Abrazos purpurina

Construimos muros en vez de puentes. Eso nos aísla y hace que nos sintamos cada día más solos e incompletos.

Podría hacer una lista interminable de razones por las que me enamoré de mi compañero de viaje en esta vida, pero creo que hay una que, en especial, hace que sigamos juntos  en este caminar (y no es su exagerado sentido del humor) es su capacidad de construir puentes cada vez que nuestras almas y nuestros sueños se alejan. Así podemos cruzar esos pequeños abismos y reencontrar nos para seguir avanzando.  

Los Registros Akáshicos también nos ayudan a construir esos puentes que nos conducen al pozo de nuestra memoria antigua, para rescatar esas informaciones que nos ayudan a avanzar, a veces a pasitos cortos, otras a grandes saltos. Nos ayudan a recordar quién somos en esencia para estar más presentes en el aquí y ahora.
Según psiquiatra holandés Herman Sno los recuerdos se acumulan en forma de hologramas y cuando la memoria acude a ellos, puede fabricar un recuerdo completo a partir de un pequeño detalle, originando la sensación de que la experiencia ya era conocida. 

Con los RA nos pasa eso, cuando accedemos a ellos sentimos que nada es realmente nuevo, nos fundimos en un abrazo con ese “holograma” que nos permite recordar a todos los niveles (no sólo el físico o el emocional) cuales son nuestros propósitos. Entonces llega la paz, todo es más sencillo y fluye con mayor naturalidad.
Yo me pasé la mitad de mi mida construyendo muros. A los 20 estaba “protegida” por una gran fortaleza, era super-independiente, todo estaba bajo control y tenía el futuro definido. Me sentía invencible, intocable con mi piel de elefante, dura…

Pero por suerte la energía del universo me puso las pruebas y las personas adecuadas para ir derribando esos muros, para ir derritiendo esa piel de elefante… Así que, en esta segunda mitad de mi vida, decidí convertirme en la arquitecta de mis puentes, para acercarme a todo lo que me hace sentirme viva, para que puedan llegar a mí los que me hacen querer ser mejor persona. 

En esta carrera, de arquitecto de puentes, los RA han sido una herramienta increíble, no sólo cuando trabajo con mis registros, también cuando otros me confían los suyos. Y, ¡qué casualidad! Estamos en el mismo barco, trabajando los mismos temas, aunque desde diferentes aspectos.

Pero el aprendizaje aún no termina, por suerte. Por ejemplo, siempre me costó abrazar a la gente, y eso que tengo grandes amigas que me enseñan con sus abrazos apretados y de oso. Pero mis grandes maestros son mis hijos (en muchos campos) son grandes expertos en este campo… Por eso un día comentando medio en broma con mi hija (en aquel entonces de dos añitos) que no podía abrazar a nadie como a ella, que sus abrazos eran mágicos, porque no sólo abrazaban el cuerpo, sino el alma, ella me contestó: “¡pero mami si es fácil! Sólo tienes que dar ABRAZOS PURPURINA”…

Así que desde entonces, y hasta que aprenda a construir abrazos puente, sigo dando abrazos purpurina a la gente que quiero mucho.

Eba

5 comentarios:

  1. Que hermosos recuerdos me traes, de cuando estaban viviendo en Montevideo.
    BESOS Y ABRAZOS PURPURINA

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Luis! todo esto es cosecha de lo que sembré en tu hermoso país...
    Yo también os recuerdo con mucho cariño. ¡Abrazo purpurina para vosotros!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, que bueno esto del blog:
    Ayer tuve una vez mas la oportunidad de maravillarme con los registros de una persona, la verdad es una maravilla q agradezco todos los dias x contar con esta herramienta, q a mi me cambio la vida:
    Cada registro q abro es una nueva oportunidad de encontrarme con lo mas sagrado de cada uno, a todos muchas Gracias, gracias, gracias EROKA

    ResponderEliminar
  4. Y nosotras te agradecemos que lo compartas! Cuando se trabaja desde el AMOR, solo pueden salir cosas bellas...

    ResponderEliminar
  5. me encanto lo del abrazo purpurina.Y sabes por que?Porque me senti muy identificada contigo,porque nunca me gusto abrazar,y es el dia de hoy que cuando alguien me abraza (siempre que no sean mis nietos) trato de apartarme poniendo mis brazos de defensa.Asi que desde ahora,lo adoptare y....un abrazo purpurina

    ResponderEliminar