jueves, 26 de mayo de 2011

NUMI NUMI IALDATí
(duerme, duerme mi niña)

Conservo algunas capacidades de cuando era una niña pequeña, en cierto modo aún lo soy, pero esta me es tremendamente útil cuando estoy muy, muy triste, cuando algo me hiere demasiado profundo, y el llanto y el dolor no son suficientes para manejar esos sentimientos: me duermo! Tengo la capacidad de recordar dónde se esconde mi interruptor para desconectarme automáticamente. CLIK!

Ahora entiendo que no sólo me aparto de una situación, si no que le doy aire a mi alma para que vuele ligera, sin las pesadumbres de este cuerpo físico, para que se conecte con mi espíritu y éste, en un cálido abrazo, me consuele y guíe como esa madre presente que todo comprende y que sabe pulsar mis teclas. Es en esa otra dimensión que veo todo claro y,  aunque no recuerde, mi alma sabe de esa conversación y amanece con otra fuerza. CLIK!

Cuando cruzamos del otro lado soltamos el control de este cuerpito que nos aferra a una falsa seguridad, que permite que nos anclemos, o incluso nos atoremos en nuestras zonas de confort.  Esa zona de confort es el escondite perfecto de todos mis apegos, compañeros incansables de mis excusas. Bostezo.. Sé que no son verdad, pero esta realidad virtual que es la vida en la que nos movemos me queda cómoda. Bostezo..

Y ¿Qué pasa si me despierto en mi sueño? Entonces debo aceptarme tal y como soy en verdad. Debo enterrar los miedos, ¿a qué? A descubrirme, a aceptarme.. Pero sigo bostezando..

CLIK!

El único problema es que cuando estás en estos caminos y va creciendo la conciencia, ésta ya no deja de expandirse, y barre las mentiras a un costado, y como no puedes abarcar todo, no te queda otra que soltar, soltar, soltar… aflojas un poquito primero y luego dejas que todo fluya, y cuanto menos controlas más sentido tienen los detalles. 

Pero yo estoy ya soñando, vivo otra realidad que capaz no recuerde. Sueño y vuelo libre. Y como ahí no necesito el control, me reconozco como ese ser mágico que soy.. CLIK! Aún a pesar de estar despierta..
eba

2 comentarios:

  1. gracias por escribir tan claro lo que pasa en esos moemntos...
    la busqueda de la aceptacion es un camino muy lindo...
    que difruto y transito despacio... rapido... y despacio otra vez

    Ella

    ResponderEliminar
  2. Marta Vieyto- uruguay6 de junio de 2011, 9:51

    Gracias por recordar que cuando nos entregamos al espiritu, todo se aliviana y al despertar del sueño todo es diferente y claro.
    Beso

    ResponderEliminar