viernes, 20 de mayo de 2011

Circulo de mujeres

Son las nueve menos cinco, me abro los registros y prendo la computadora. Poco a poco, empiezo a escuchar el tam-tam.. tam-tam.. tam-tam..

Y todas las mujeres se acercan al círculo. Es el mismo ritual desde hace millones de años, sólo cambian los rostros, es la misma energía.

El fuego está encendido, es una llama eterna, no se apaga sigue sumando y nutriendo a todas las que se acercan, sin imponerse, sin destruir, es un fuego en espiral que no quema. Es un fuego azul, y blanco y amarillo y naranja.

Llega Marta, trae una rica torta para compartir. Ale ya estaba sentada cuidando el fuego (a ella le gusta poner los troncos de manera muy precisa, pero hace como que los lanza al azar).
tam-tam.. tam-tam.. tam-tam.. es lulu white, toca el tambor, como le enseñaron en la tribu, conocimientos de antiguas diosas y ahora comparte su sonido con nosotras. La escuchamos de lejos, su voz es clara y firme, pero llegará un poquitín más tarde.

Son esos ratos compartidos, en los que se está a gusto, que una se encuentra a sí misma. Mirando desde el ombligo, recorriendo todo el centro, profundo, profundo, profundo.. Son espacios de tiempo conectando todas las rutinas. Son esos lapsos en que corremos el velo y vemos con más claridad la verdad. Risas, llantos, miedos y trabajo en equipo.

Llega Ma, rescatando la fuerza de Gaia, esa que nace en el vientre y te conecta con la luna. Qué gran sorpresa! Ahí está Nelly, como un pequeño faro, ayudándonos a orientarnos en la niebla.

 tam-tam.. tam-tam.. tam-tam.. ya casi estamos todas, están acompañando todas esas mujeres que hemos sido: las chamanas, todas las sacerdotisas, brujas y magas.. cada una aporta su sabiduría a este círculo que se va cerrando, pero en espiral, siempre hacia atrás y hacia delante: todas las mujeres que seremos y que se sentaran con nosotras al círculo: a reír, llorar, contar y cantar, a compartir, a darse las manos para ir cerrando el círculo, pero en espiral…
Poco a poco, volando sobre este círculo soltamos la purpurina, como polvo de hada, acercando lo mágico a las rutinas, generando sincronías.. esos puntitos brillantes que conectan lo increíble para hacerlo cotidiano.

Lo que cada una trae al círculo, acaba siendo un regalo para todas, eso que luego, un poquito más tarde, nos ayudará a ser mejores seres, a vivir un poquito más de verdad y menos de mentira.

tam-tam.. tam-tam.. tam-tam.. Ahí voy llegando, desde el otro lado del océano. El círculo ya está completo, porque es eterno y en él están presentes también todas aquellas amigas aún si lo ignoran, porque su luz y la nuestra se funden en un gran abrazo que se expande hasta comprenderlo todo. Es un círculo de amor, es un círculo purpurina.
Eba


6 comentarios:

  1. Hermosísimo,... mi más sincera enhorabuena. Gracias hada.

    ResponderEliminar
  2. dios mio hija mia, vas directo al corazón, desde lo más profundo de tí a lo más profundo de cada una, me emocionó enormemente leerte, es maravilloso!!!!!!!!! besos gigantes, graciasssssss por estar ahi
    ma

    ResponderEliminar
  3. Hola Eba,
    hace un tiempito ya que sigo en silencio la apertura de los registros... me hacen muy bien leerlos.

    Es hora de decirte gracias por compartirlos, me hacen muy bien!!!

    Un abrazo,
    Debi

    ResponderEliminar
  4. Como una certera saeta, cada palabra de tus lecturas da exactamente en el corazón de quien lee como una cálida caricia. Gracias!!!

    abrazos, nelly

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! Realmente sólo pongo palabras a esa energía que todas co-creamos con el universo. Pero se agradecen estas palabras que son como mimos para el alma y para el ego, ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  6. Marta Vieyto- uruguay6 de junio de 2011, 9:47

    Gracias por acariciar también con las palabras este círculo-encuentro que compartimos.
    Beso

    ResponderEliminar