jueves, 2 de junio de 2011

MONO CIEN

Cada uno a su manera y todos de manera más o menos consciente pisamos en este planeta con la intención de despertar nuestras conciencias. Todos los aprendizajes tienen como objetivo último llevarnos hacia algo mejor, si no, no son aprendizajes, son trampas que nos creemos y lo único que hacemos es perder el tiempo, enredarnos en nuestros "velos".
Para algunos ese viaje hacia algo mejor es algo innato que no supone "ningún" esfuerzo aparente, para otros  es un camino sembrado de puas, dolor y sufrimiento y entonces nos preguntamos: ?Dónde está la diferencia? En el grado de concientización de cada uno: cuanto más despiertos estamos, mejor fluye la energía y los acontecimientos a través nuestro.
Ir hacia algo mejor no implica enriquecerse en el sentido material de la palabra, ni siquiera vivir en completa salud o felicidad. Está claro que cuando comprendemos nuestro camino, somos más felices, nuestros cuerpos y nuestras mentes se manifiestan de manera más saludable y la abundancia nos visita diariamente (también es verdad que con menos somos más felicies). Lo que pasa que en el sendero encontramos baches que nos ayudan en nuestro aprendizaje y  a veces duele, pero son esos "cliks" los que a veces nos hacen avanzar mucho más rápido.
El despertar de la conciencia es un camino individual, en el que poco a poco nos vamos  responsabilizando de TODO lo que pasa en nuestras vidas. Pero el despertar de la conciencia no tiene ningún sentido si no lo contemplamos como algo global, en el que está implicado todo el planeta, porque queramos o no estamos todos en el mismo barco y si nos hundimos, de poco sirve ser un naufrago.
Ahí es cuando yo miro a mi alrededor y siento que la nave tierra se va al carajo, pierdo la fe en la capacidad de la humanidad, para cambiar y para aprender a vivir de una forma nueva mucho más coherente y honesta con TODOS los integrantes.
Por suerte tengo amigas que creen en la teoría del mono cien, según la cual cuando un número limitado de personas aprende una nueva forma de pensar, actuar, sentir…, sólo es propiedad consciente de esas personas; pero hay un punto en el cual cuando UN SOLA PERSONA MAS sintoniza esa consciencia, ese aprendizaje, el campo se refuerza de tal manera que esta consciencia la adquieren casi todos.
Esta idea surgió de unas experiencias de unos científicos en Japón (http://www.youtube.com/watch?v=OLCP-EnEO1M&feature=share) de manera casual se dieron cuenta que cuando un determinado número crítico logra la conciencia, esta nueva conciencia se puede comunicar de una mente a otra.
Yo era muy reacia a aceptar esta idea, reconozcamos que ejemplos nos sobran (diariamente) pero el otro día me di cuenta que en Barcelona los indignados "protestaban" de una manera diferente a la que estoy acostumbrada a escuchar. No eran esos "pro-todo" que se manifiestan a favor de cualquier "pobre causa" sin conocer demasiado el tema, solo lo que han oído… eran personas reales, encarando sus problemas reales, sin miedo, sin rabias, con COHERENCIA, gente de todas las edades, cada uno a su manera pero todos diciendo basta!, sin conformarse con realidades absurdas.
Entonces reflexiono y llego a la conclusión que el mono cien tiene una oportunidad, siempre que los medios de comunicación, los políticos y los "pro-todos" no se apropien de un gesto que desde lo básico ayuda a expandir y despertar conciencias.
Eba

1 comentario: