domingo, 3 de abril de 2011

Jugando a completar puzles

Para mí esta vida es como un gran puzle, empiezas juntando piezas y primero colocas las más facilitas, las esquinitas, luego como ves que encajan te animas y colocas otras: empieza a formarse una imagen y te sientes genial. A ratos intentas meter algunas fichas a presión, pero por mucha fuerza que hagas no hay manera, son del mismo color, por lógica deberían encajar, pero no van. Al final colocas la última pieza y ves la imagen completa con una gran satisfacción. Pero cuando has experimentado el placer de completar un puzle, no te conformas con eso. Si el primero era de 100 piezas buscarás otro de 1.000, luego de 10.000… 

En mi camino espiritual ha sido así, necesito encajar las piezas de mi puzle, para entenderme, para descubrir mi imagen completa y para descubrir en que marco se encuentra: comprendiendo avanzo. Avanzando expando mi consciencia. Expandiendo mi conciencia vivo mi día a día más feliz, menos preocupada y más relajada. Las pruebas que se me presentan son menos amenazantes.

Últimamente le pedí al universo “explicaciones’ lo hice de manera inconsciente, quería entender algunas cosillas y sin darme cuenta compré un par de puzles, de esos de millones de fichas, todas del mismo color. Y de forma automática y encadenada aparecieron en las dos últimas semanas tres personajes que literalmente hicieron “explotar” mi mente. Intentaré presentároslos haciendo mi interpretación de sus puzles, pero sólo vosotros individualmente podéis juntar las fichas para ver la imagen que nos regalan.

El primer puzle me lo regaló Suzanne Powell a través de sus conferencias en internet, ninguna tiene desperdicio, ella comparte generosamente todo lo que ha ido aprendiendo en su camino, y lo hace de manera tan sencilla y honesta que todo el mundo lo entiende. Suzanne es una persona zen, es de esas personas que vive de forma consciente, vive de acuerdo a lo que piensa y eso aunque parezca lo más coherente poca gente logra hacerlo.

Podéis encontrar todas sus charlas en: http://suzannepowell.blogspot.com/p/charlas-suzanne.html
 
Ella nos invita a “despertarnos” y vivir de forma más consciente. Es genial su concepto RESET y PROGRAMACIÓN.

Navegamos por la vida dirigidos por nuestra “computadora”, en ella tenemos instalados todos los programas para ser completamente felices, para vivir en abundancia. Pero poco a poco al ir integrándonos en nuestro entorno nos vamos adormilando, nuestras familias, la sociedad, la escuela… nos enseñan a ser robots automatizados, nos programamos y usamos de forma automática siempre los mismos programas, muchas veces los que menos nos sirven. Juntamos “temporal ítems” que ocupan espacio al pedo, un montón de basurita, el miedo, la angustia, el “no puedo”, el dolor, la enfermedad… Todos esos patrones que nos impiden avanzar en nuestro camino, que nos bloquean y nos distraen de nuestro objetivo.

Pero podemos “reprogramarnos” para vivir mejor. Podemos hacer un reset, apagar la computadora y encenderla de nuevo, para que no ande tan lenta. Eso sí, conviene hacer un escaneo de todos los archivos inútiles (recordemos: miedo, dolor, no puedo, enfermedades…) y tirarlos a la papelera de reciclaje (no os olvidéis de vaciarla antes de salir!).

Cuando prendemos la “compu” de nuevo ahí somos nosotros los guionistas de nuestra nueva vida: decidimos que programas queremos abrir, que queremos atraer para nuestras vidas, así sea salud, felicidad, abundancia, TODO ES POSIBLE. Tan sencillo como eso, tan sencillo como creerlo, el secreto realmente está en sentir que es así, que es posible y que lo que queremos para nuestras vidas ya está en ellas, ya forma parte de ellas…

Suzanne lo explica infinitamente mejor en este vídeo: http://vimeo.com/15464935 y ¡está en castellano!

Me divertí mucho “montando el puzle” que Suzanne regala, es ese sentimiento de que las fichas van cayendo solas a su lugar y encajan al milímetro, es esa satisfacción que sale del estómago y que te hace vibrar con fuerza, te hace sentir que es así y no hacen falta “tantas” explicaciones.

Al final, colocas la última ficha y descubres que la imagen es un mapa, un mapa del tesoro, y ese mapa te lleva hacia tu centro, ahí donde las mariposas revolotean libres, hasta arrancarte esa carcajada que te recuerda el niño que aún quieres ser.
Eba

1 comentario:

  1. Muchas gracias, muy bueno el video y como dice Suzanne Powel somos flores de loto.
    Sigamos buscando las piezas para ir armando nuestro rompecabeza y poder pasar a otro.
    Beso
    Marta Vieyto

    ResponderEliminar