lunes, 16 de enero de 2012

PUNTO DE PARTIDA: ENOJO



Enojo, sentimiento que parece que últimamente he descubierto. “Calderita de lata” me dijeron el otro día.

Sí, si me enojo. Por qué no lo había visto antes. Porqué no lo reconocía.

Porque el enojo es el punto de partida hacia una diferenciación con el entorno.

El enojo permite “VER” al entorno con otros ojos. Y eso muchas veces no nos gusta, nos duele.

Sé que tengo que aprender a convivir con las diferencias. Pero es difícil, es muy duro.

El enojo permite delimitarte.

Esto sí

Esto no

Esto soy yo

Esto no

Esto me lleva a crecer

Esto me lleva a estancarme

El enojo como punto de partida hacia el descubrimiento de un sentimiento que parecía que no tenía:

LA AUTOVALORACIÓN.

Y acá, es justamente, cuando llego a este sentimiento, que el entorno deja de tener la fuerza que le había puesto, para mostrarse tal cual es, con sus flaquezas, con sus inseguridades.

Y es ahí donde empiezo a tener mis límites, a poder decir NO, a poder empezar a VERME

ENOJO punto de partida de una diferenciación casi, como la diferenciación celular. Desde el comienzo, desde muy atrás. Bienvenido ENOJO que me permite este gran trabajo, no para la lamentación ni en el victimismo, sino para dar ese gran salto a la delimitación de mi SER

maine

4 comentarios:

  1. En hora buena HERMANA, tu trabajo me estimula y enseña. Gracias
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, felicidades por el escrito y por lo que sientes, Ma.

    Lulú

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja,ja yo empezaba el anyo proponiendome no enfadarme... y tu revisas "tus enojos" muy lindo!
    Eba

    ResponderEliminar
  4. Wow, me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!! Es tal cual. El enojo tiene que ver con "límites invadidos" entre otras cosas. Pudiera uno acaso preguntarse: "Cuál es el límite que me invadieron y que me causa esta emoción?.
    Besosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar