viernes, 6 de enero de 2012

Jugando con mi rompecabezas...


En mi prolijo rompecabezas dónde cada pieza encajaba, horas libres, horas elegidas para trabajar y horas para estar conmigo, con mi marido, con mi computadora, llegaron mis nietos y me des-armaron.

Risas, alegría, agotamiento y caos iban de la mano con el estar disponible, con el juego y el abuela ven, abuela me das, abuela tal cosa, abuela tal otra, abuelaaaaa….

Así llegaba casi arrastrándome hasta la cama y el recuerdo de una sonrisa, de un dicho o una acción de alguno de ellos borraba todo lo sucedido, agradeciendo por el día compartido y disponiéndome para el próximo.

Al cabo de dos semanas mi agotamiento era tal que no sabía en qué día vivía.

Tenía todas mis piezas des-armadas.

Así terminé el 2011 con toda la familia en casa, juntando juguetes, esquivando la piscina y tratando que los perros no enloquecieran junto conmigo.

Minutos antes de las 24 me detuve a pensar animándome a moverme de lugar.

Memoricé las piezas y estaban todas, la única que se había salido era la mía, mi YO.

Me atreví a darme cuenta que existía una llamada des-apego, otra límite, otra no QUIERO y cuando las ubiqué el rompecabezas se armó nuevamente.

Ahora lucía más amplio, era más liviano y seguía existiendo toda la alegría, todo el amor y todas las risas.

Brindé por el año entrante y por el que dejaba, reverenciando todo lo vivido, agradeciendo mis elecciones, mis darme cuenta y sobre todo el saberme que SOY YO la responsable de elegir y ubicar cada pieza en este rompecabezas que es VIVIR.


Marta Vieyto

2 comentarios:

  1. Bendito el caos cuando sirve para salir más fortalecida. Eso sí, que no dure mucho, por favor.

    Nuestra Marta se supera. Enhorabuena.


    Lulú.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso lo que compartís Marta querida!!!!!!!!!!!!!!!! Es tal cual. Sobro todo me gustó mucho esa metáfora en la que encontrás las piezas faltantes....y las encontraste, las reconociste y las colocaste en su lugar.

    Qué bonito mensaje de aprendizaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES y gracias por compartirlo!!!!!!!!!!!
    Besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar